jueves, 4 de noviembre de 2010

LISTADO DE TERMINOS

                                                                                          IDE

ENTORNO DE DESARROLLO INTEGRADO:

         Es un programa informatico compuesto por  un    conjunto de herramienta y   programacion un IDE es un entorno de programacion que ha sido empaquetado como un programa,es decir,consiste en un editor de codigo,un compilador,un depuradory un constructor de interfaz grafica .los IDES pueden ser aplicaciones por si solas  o pueden  ser aplicaciones existentes.el lenguaje visual basic, por ejemplo puede ser usado dentro de las aplicaciones de microsoft  office,lo que hace posible escribir sentencia en forma de macros para microsoft   word.





                                                          FRAMEWORD      


La palabra frameword define en terminos generales, un conjunto estandarizado de conceptos,practicos y criterios para enfocar un tipo de problematica particular,que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuestros problemas de indole similar.
en el desarrollo de software,un frameword es una estructura conceptual y tecnologica de soporte definido,normamente con artefactos o modulos de software concretos,con base en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado.tipicamente, puede incluir soporte de programas ,bibliotecas y un lenguaje  interpretado entre otros programas para ayudar a desarrollar y unir los diferentes


       SDK

Es un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto por ejemplo ciertos paquetes de software,framewords,plataformas de hadware,computadoras,videoconsolas,sistemas operativos.etc.
es algo tan sencillo como una interfaz de programacion de aplicaciones creada para permitir el uso cierto lenguaje de programacion como un entorno de desarrollo integrado oide y otras utilidades.Incluyen,tambien,codigos de ejemplos y notas tecnicas de soporte u otra documentacion de soporte para ayudar a clarificara ciertos puntos del material de referencia primario.


    MOTOR DE BASES DE DATOS 

Este tema pertenece a la documentación de la versión preliminar y está sujeto a cambios en versiones futuras. Los temas en blanco se incluyen como marcadores de posición. Con el fin de proporcionarle contenido adicional en distintos idiomas, Microsoft ofrece documentación localizada mediante métodos de traducción alternativos. Para esta versión preliminar, parte del contenido de esta documentación se ha traducido mediante el uso de estos métodos. Microsoft es consciente de que los documentos traducidos de esta forma no son siempre perfectos, por lo que es posible que este artículo contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. La versión final de este contenido se traducirá por los métodos tradicionales y la calidad será igual que la de las versiones anteriores.




GAPTCHA

Se trata de una prueba desafio-respuesta utilizadaen computacion para determinar cuando el usuario es o no es humano.la tipica prueba consiste en que el  usuario introduzcaun conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla.no es capaz de comprender eintroducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el  humano podria hacerlo Como el test es controlado por una máquina en lugar de un humano como en la Prueba de Turing, también se denomina Prueba de Turing Inversa .



SERVIDOR WEB

Un servidor web es un programa  que se ejecuta continuamenteen un computador manteniendose a la esperade peticiones de ejecucion que le hara un cliente o un usuario de internet.el servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada ,entregando como resultadouna pagina webo informacion de todo tipo deacuerdo alos comandossolicitados.


SISTEMAS DE INFORMACION

Un sistema de informacion  es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e informacion, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad. Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:
  • personas
  • datos
  • actividadeso tecnicas de terabajo.
  • Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
Normalmente el término es usado de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos, pero siendo estrictos, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.




    Planificación de recursos    empresariales

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP. son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.
La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.
Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas; asimismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos (SRM).
Los ERP están funcionando ampliamente en todo tipo de empresas modernas. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operacion o producción estan integrados en un solo sistema. Además de la manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnologica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir un Sistema de Administración de Recursos Humanos, y herramientas de mercadotecnia y administración estrategica.

CRM

puede poseer varios significados:
  • La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etcétera.
  • La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
  • Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

                                   BI

                 Inteligencia empresarial

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI .al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.
Podemos diferenciar ademas un dato, de una información y un conocimiento, en esto se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos el dato es algo vago, como por ejemplo "10 000", la información es algo mas preciso, como por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron de 10 000" y el conocimiento se obtiene mediante el analisis de la informacion, y pues aqui interviene BI ya que, al obtener este conocimiento por ejemplo "El mes de mayo es el mas bajo en ventas", mediante esto podemos establecer estrategias, ya que al haber capturado la informacion de todas las areas en la empresa, hemos podido obtener conocimiento de el negocio, cuales son sus fortalezas y debilidades.




         

             DATA WAREHOUSE

Un Datawarehouse es una base de datos corporativa que se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla permitiendo su análisis desde infinidad de pespectivas y con grandes velocidades de respuesta. La creación de un datawarehouse representa en la mayoría de las ocasiones el primer paso, desde el punto de vista técnico, para implantar una solución completa y fiable de Business Intelligence.
La ventaja principal de este tipo de bases de datos radica en las estructuras en las que se almacena la información (modelos de tablas en estrella, en copo de nieve, cubos relacionales... etc). Este tipo de persistencia de la información es homogénea y fiable, y permite la consulta y el tratamiento jerarquizado de la misma (siempre en un entorno diferente a los sistemas operacionales).




                                           FORMULARIO WEB

Un formulario web dentro de una página web permite al usuario introducir datos los cuales son enviados a un servidor para ser procesados. Los formularios web se parecen a los formularios de papel porque los internautas llenan dichos formularios usando casillas de selección, botones de opcion, o campos de texto. Por ejemplo, los formularios web pueden ser usados para introducir datos de envío o datos de una tarjeta de crédito con el objetivo de solicitar un producto o bien ser utilizada para solicitar datos (p. ej., al buscar en un Motor de búsqueda).
Además de servir como plantillas para nueva información, los formularios web también pueden ser usados para consultar y mostrar información existente en forma similar a los formularios de Combinación de correspondencia, incorporando las mismas ventajas. La separación del la estructura y los datos subyacentes de un mensaje, permite a ambos variar independientemente. El uso de formularios webs para este proposito evita los problemas asociados con la creación explícita de paginas webs separadas para cada registro en una base de datos.
Los formularios web están definidos en lenguajes de programacion como HTML, Perl, Java o .NET. Las implementaciones de estos lenguajes usualmente invocan automaticamente los idiomas de la interfaz de usuario, tales como el diseño estructural, y tema, minimizando el tiempo, el costo y el tiempo de programación
                                                                             URL

El esquema data: URI definido en las normas IETF RFC 2397 en un esquema URI que permite la inclusión de pequeños elementos de datos en línea, como si fueran referenciados hacia una fuente externa. Suelen ser mucho más simples que otros métodos de inclusión alternativos, como MIME con cid: o mid:. De acuerdo a la denominación en el RFC, los data: URI son, de hecho, URL.

                                 SQL

El lenguaje de consulta estructurado o SQL es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella. Es un lenguaje informático de cuarta generación (4GL).

                                PALTAFORMA MULTIUSUARIO

La palabra multiusuario se refiere a un concepto de sistemas operativos, pero en ocasiones también puede aplicarse a programas de ordenador de otro tipo (e.j. aplicaciones de base de datos). En general se le llama multiusuario a la característica de un sistema operativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente (tanto en paralelismo real como simulado).
En contraposición a los sistemas monousuario, que proveen servicio y procesamiento a un solo usuario, en la categoría de multiusuario se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten los mismos recursos. Actualmente este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes, pero los primeros ejemplos de sistemas multiusuario fueron sistemas centralizados que se compartían a través del uso de múltiples dispositivos de interfaz humana (e.g. una unidad central y múltiples pantallas y teclados).

Monousuario



Un sistema operativo monousuario es un sistema operativo que sólo puede ser ocupado por un único usuario en un determinado tiempo. Ejemplo de sistemas monousuario son las versiones domésticas de Windows.Administra recursos de memoria procesos y dispositivos de las PC'S
Es un sistema en el cual el tipo de usuario no está definido y, por lo tanto, los datos que tiene el sistema son accesibles para cualquiera que pueda conectarse.
En algunos sistemas operativos se accede al sistema por medio de un usuario único que tiene permiso para realizar cualquier operación. Este es el caso de los sistemas operativos más antiguos como MS-DOS y algunos más recientes como la serie Windows 95/98/Me de Microsoft o MacOS (antes de MacOS X) de Macintosh. En estos sistemas no existe una diferenciación clara entre las tareas que realiza un administrador del sistema y las tareas que realizan los usuarios habituales, no disponiendo del concepto de multiusuario, un usuario común tiene acceso a todas las capacidades del sistema, pudiendo borrar, incluso, información vital para su funcionamiento. Un usuario malicioso (remoto o no) que obtenga acceso al sistema podrá realizar todo lo que desee por no existir dichas limitaciones.


                                             SISTEMA DISTRIBUIDO
La computación distribuida o informática en malla, es un nuevo modelo para resolver problemas de computación masiva utilizando un gran número de computadoras organizadas en racimos incrustados en una infraestructura de telecomunicaciones distribuida.


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SISTEMA CENTRALIZADO

El Sistema Centralizado de Área de Tránsito Antofagasta, también conocido como SCAT-Antofagasta, es un sistema que permite monitorear, planificar y regular intersecciones de la red vial de
Antofagasta y sus alrededores mediante el uso de hardware, software y cámaras. El centro de control se
Encuentra ubicado en la ciudad de Antofagasta,

Este sistema monitorea y regula las intersecciones de la red vial de la ciudad de Antofagasta, gracias a la sincronización de semáforos según el tráfico vehicular y peatonal. Lo que se logra es reducir los tiempos de viaje, al disminuir la espera en los semáforos de vehículos y personas; reducir la tasa de accidentes; y agilizar la detección y reparación de fallas de semáforos.





SISTEMA OPERATIVO DE 32BITS Y64BITS

En arquitectura de computadoras, 64 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 64 bits (8 octetos) de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.
Los microprocesadores de 64 bits han existido en las supercomputadoras desde 1960 y en servidores y estaciones de trabajo basadas en RISC desde mediados de los años 1990. En 2003 empezaron a ser introducidos masivamente en las computadoras personales (previamente de 32 bits) con las arquitecturas
X86-64 y los procesadores PowerPC G5.

PROTOCOLO DE COMUNICACIONES

En informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales. En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. A su más bajo nivel, un protocolo define el comportamiento de una conexión de hardware






SWITCH

Un switch KVM (Keyboard Video Mouse) es un dispositivo de conmutación que permite el control de distintos equipos con tan sólo un monitor, un teclado y un ratón. Esta utilidad nos permite disponer en nuestro puesto de una única consola para manejar varios PC o servidores al mismo tiempo, conmutando de uno a otro según nuestras necesidades. Hay múltiples versiones que permiten la conmutación también de audio, micrófono y dispositivos periféricos mediante puertos USB. Existen también modelos con gestión de los PC o servidores a través de conexiones TCP/IP, por lo que podríamos manejar nuestros equipos a través de internet como si estuviéramos sentados frente a ellos. Dentro de las consolas con conexión TCP/IP existen para conexión serie (usada en equipos de comunicaciones y Unix) y de conexión gráfica



INGENIERIA DEL SOFTWARE
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana


 Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo osi Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la  de destino de las tramas en la red en la red.

METODOLOGIAS DE DESARROLLO (CICLO DE VIDA CLASICO, INTERATIVO,INCREMENTAL,CASCADA,RAD,CASE,XO,RUP,ETC



EL Desarrollo con la burbuja de Mantenimiento de relieve. Los sistemas de ciclo de vida del desarrollo (SDLC), o del ciclo de vida de desarrollo de software en la ingeniería de sistemas e ingeniería de software, es el proceso de creación o alteración de los sistemas y los modelos y metodologías que la gente usa para desarrollar estos sistemas. El concepto general se refiere a la computadora o sistemas de información. En ingeniería de software el concepto de SDLC sostiene muchos tipos de metodologías de desarrollo de software. Estas metodologías constituyen el marco para la planificación y el control de la creación de una información system1: el proceso de desarrollo de software

PROGRAMACION ESTRUTURADA

En computación, entrada/salida, también abreviado E/S o I/O (del original en inglés input/output), es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionale  de un sistema de procesamiento de información para comunicarse unas con otras, o las señales (información) enviadas a través de esas interfaces


PROGRAMACION ORIENTADA A OBJECTOS

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en ingles es un paradigma de programacion  que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informaticos Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos

PATRONES DE DESARROLLO

Los patrones de diseño son la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.
Un patrón de diseño es una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reusable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.


HTML

HTML, siglas de Hyper Text Mar kup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.


CSS


Las hojas de estilo en cascada (en inglés Cascading Style Sheets), CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en html o xml (y por extensión en XHTML). El w3c (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo
que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores



CONTROL DE VERSIONES

El control de versiones se realiza principalmente en la industria informática para controlar las distintas versiones del codigo fuente. Sin embargo, los mismos conceptos son aplicables a otros ámbitos como documentos, imágenes, sitios web, etcétera




LINUX

A pesar de que liux (nucleo) es, en sentido estricto, el sistema operativo parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como  Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar el término Linux
para referirse a la unión de ambos proyect






KERNEL

En matemática una aplicación lineal (también llamada función linealtransformación lineal u operador lineal) es una aplicación entre dos espacios vectoriales, que preserva las operaciones de suma de vectores y producto por un escalar. El término función lineal se usa también en análisis matemático y en geometría para designar una recta, un plano, o en general una variedad lineal



DEMONIO

 Es un tipo especial de proceso informático que se ejecuta en segundo plano en vez de ser controlado directamente por el usuario (es un proceso no interactivo). Este tipo de programas se ejecutan de forma continua (infinita), vale decir, que aunque se intente cerrar o el proceso, este continuará en ejecución o se reiniciará automáticamente. Todo esto sin intervención de terceros y sin dependencia

Por ejemplo, una máquina que alberga un servidor web utilizará un demonio httpd (HTTP Daemon) para ofrecer el servicio y que los visitantes a dicha web puedan acceder. Otro ejemplo son los demonios "cronológicos" como cron, que realizan tareas programadas como mantenimiento del sistema en segundo plano.

DISTRO DE LINUX

Es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.



NOMBRE DE DISTRIBUCIONES

GNU

 Es un acrónimo recursivo que significa GNU No es Unix (GNU is No es un Sistema Operativo no libre muy popular, porque está basado en una arquitectura que ha demostrado ser técnicamente establet Unix).















GPL

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.




CONSOLA

Las CLI pueden emplearse interactívamente, escribiendo instrucciones en alguna especie de entrada de texto, o pueden utilizarse de una forma mucho más automatizada (batch), leyendo comandos desde un archivo de scripts.
Por ejemplo, las CLI son parte fundamental de los Shells o Emuladores de Terminal. Aparecen en todos los desktops (Gnome, KDE, Windows) como un método para ejecutar aplicaciones rápidamente. Aparecen como interfaz de lenguajes interpretados tales como Java, Python, Ruby o Perl. También se utilizan en aplicaciones cliente-servidor, en DBs (Postgres, MySQL, Oracle), en clientes FTP, etc. Las CLI son un elemento fundamental de aplicaciones de ingeniería tan importantes como Matlab y Autocad.

SAMBA

Es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que ordenadores con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows. Samba también permite validar usuarios haciendo de Controlador Principal de Dominio (PDC), como miembro de dominio e incluso como un dominio Active Directory para redes basadas en Windows; aparte de ser capaz de servir colas de impresión, directorios compartidos y autentificar con su propio archivo de usuarios.



ESTRUTURA DE DIRECTORIOS Y PARA QUE SIRBEN
EJEMPLO

 En sistemas de muchos usuarios se pueden tener cientos o miles de archivos. Para organizar y proteger todos estos archivos, en los sistemas UNIX, los archivos se organizan en directorios que a la vez pueden contener además de archivos otros directorios subdirectorios.
NOMBRE DE ADMINISTRADOR DE ARCHIBO es una aplicación informática que provee acceso a archivos y facilita el realizar operaciones con ellos, como copiar, mover o eliminar archivos donde el usuario lo quiera ubicar.



FAT32,NTF,EXT


Son tipos de sistemas de archivos



UNIDAD PRIMARIA, SECUNDARIA, LOGICA

Es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico
A algún tipo de partición se le da formato mediante algún sistema de archivos como FAT, NTFS, ext4 ,ext3, ext2, FAT32, ReiserFS, Reiser4 u otro. En Windows, las particiones reconocidas son identificadas con una letra seguida por un signo de doble punto (p.e C:\ en Microsoft Windows) hasta cuatro particiones primarias; prácticamente todo tipo de discos magnéticos y memorias flash (como pendrives) pueden particionarse.


UBUNTO 10.10


Es un sistema operativo linux basada en debian GNU/LINUX que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque y la facilidad de uso y de instalacion del sistema. al igual que otra distrubucion se compone multiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de codigo abierto.


FORMAS DE ISTALACION


 Por el gestor de archivos sinaptic, por el centro de software, por consola, instalación tipo windows para archivos .dev, por "ejecutar una aplicacion" presionando  alt+ f2 y POR CONSOLA



REQUISITOS MINIMOS DE MAQUINAS


Son las características mínimas que debe tener un hardware para soportar un software.

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